Ayudá a mantener el Blog!

lunes, 10 de enero de 2011

Podrá Supernatural tener una séptima temporada?


Como fanático de la serie, me permito hacer un pequeño análisis basado íntegramente en suposiciones, por lo cual, no obtendremos de ello una respuesta concreta. Sin embargo, es interesante observar las bases con las que contamos actualmente para poder determinar si existe una posibilidad real de una nueva temporada.
Para lograrlo, debemos remontarnos a fines de la quinta temporada (Si no la viste, no sigas leyendo)
El sacrificio de Sam para encerrar al Diablo acaba con el grave problema del Apocalipsis. Esto, si bien es algo "bueno" si fuera real, fue el cierre de la trama más importante de toda la serie. ¿Qué es más importante que impedir el Apocalipsis y derrotar al Diablo? Era un duro desafío para los guionistas que capítulos antes de finalizar la temporada aún no estaban seguros de que esta continuara. Así, una vez confirmada la noticia, se generó la urgencia de encontrar una nueva trama. Eric Kripe y compañía lograron encontrar una nueva trama que, a priori, parecía un poco tirada de los pelos. La sexta temporada comienza con Sam volviendo del Infierno y la serie parece volver en parte a la historia del "monstruo del día". Con el correr de los capítulos empieza a vislumbrarse una trama central que aún no ha sido del todo explotada. Sin embargo, nos estamos olvidando de lo más importante: El rating. La sexta temporada comenzó bien... pero siguió mal. Desplazada a los viernes (día que poca gente ve televisión en Estados Unidos) la serie estaba destinada a bajar la cantidad de espectadores. Y así fue. Con capítulos que rozaban solamente los 2 millones de espectadores, Supernatural ha tenido altibajos. Esto significa que será anulada? No, para nada. Sigue siendo una de las series mejor posicionadas del canal, pero es para destacar que ya no rinde tan bien como antes. Es preferible arriesgarse a otra temporada? Eso deben estar pensando los directivos del canal. Desde mi punto de vista, creo que si. Por que? Ante el fracaso de Hellcats, los datos sólo "aceptables" de Nikita y la cantidad de espectadores bastante baja de Gossip Girl y One Tree Hill, entre otras, Supernatural parece tener suficiente fuerza para superar a esas series.
Sin embargo, es aquí cuando empiezan a jugar un papel importantísimo los guionistas. La serie tiene fans suficientes. La cuestión es mantenerlos entretenidos frente a la pantalla... Con el movimiento del canal FOX de desplazar a Fringe a los viernes, Supernatural se enfrenta a una serie con la cual comparte varios espectadores. ¿Quien ganará? ¿Fringe o Supernatural? La serie debe lograr una trama que enganche o lamentablemente empezará a perder público que irá a la "competencia".
Además del canal (The CW), de la imaginación de los guionistas y de las ganas de ellos de continuar con la serie hay un tercer factor fundamental: Los actores. ¿Querrán Jensen Ackles y Pared Padalecki continuar en la serie una temporada más? Todo hace prever que no habría problemas..
Entonces, resumiendo... ¿Están dadas las posibilidades para una séptima temporada, considerando que Supernatural estuvo pensada sólo para cinco? Sí, es posible, sin embargo, no del todo probable. La cantidad de factores a tener en cuenta que pueden impedirlo (los guionistas no desean seguir, no se llega a acuerdo económico con los actores, la serie baja aún más su número de audiencia, el canal prepara muchas series nuevas y necesita espacio...) hacen considerar que una nueva temporada sea, si bien no imposible, complicado... Las esperanzas de los fanáticos están intactas. La verdad se sabrá en unos meses, pero la continuación de los capítulos estrenos de la sexta temporada dentro de algunos días nos pude dar un gran indicio de lo que sucederá...

0 Responses to “Podrá Supernatural tener una séptima temporada?”

Publicar un comentario