Ayudá a mantener el Blog!

lunes, 28 de febrero de 2011

Fringe cerca de la renovación?


Rara... así es la situación de Fringe actualmente. Así es también su número de espectadores. Subidas y bajadas continuas nos hacen prácticamente imposible determinar con seguridad el futuro de la serie. Si uno mira los números desde que fue desplazada a los viernes, podemos tener sensaciones distintas y prácticamente opuestas con el correr de las semanas.
El rating del 21 de enero (el primer capítulo presentado un viernes) nos daba la grata información de un Fringe exitoso. Si bien, con 4,9 millones de espectadores la serie acaba cuarta en su franja horaria, acaba primera entre el público de los 18 a 49 años (1.9) que es lo que realmente importa. La continuidad de la serie no sólo era posible, sino probable.
Dos semanas después, el 4 de febrero, Fringe baja a 4,3 millones de espectadores y acaba en segundo lugar entre los 18 a 49 años (1.7) pero a una diferencia mínima de Datline en NBC (1.6). Si bien son números interesantes aún, comienzan las dudas.
El 11 de febrero ocurre el derrumbe. Fringe obtiene sólo 3,7 millones de espectadores y 1.4 sobre los 18 a 49 años. La serie comparte el segundo lugar con Datline de NBC pero el programa de ABC lo deja al borde del cuarto puesto ya que hace 1.3.
Mientras sólo quedaba ver como la serie se seguía derrumbando, el viernes 18 de febrero la Fringe repunta. 4,1 millones de espectadores y 1.4 entre los 18 a 49 años. Si bien dista mucho de ser un dato excelente, es importantisimo que no haya seguido cayendo. Por que? Porque Fringe se mantiene en la televisión por un hecho realmente increíble y muy raro en el mundo televisivo actual: El canal confía en la serie. En una televisión gobernada por los números y los resultados inmediatos, FOX ha salido a decir públicamente que cree en Fringe y le da un voto de confianza. Que quiere decir esto? Mientras la serie no se derrumbe completamente y mantenga un rating estable, las posibilidades de ver una cuarta temporada de Fringe, son más que posibles.

0 Responses to “Fringe cerca de la renovación?”

Publicar un comentario